Zapatero pierde las próximas elecciones generales y el respaldo de la izquierda

¿Quién paga los excesos del capitalismo?

¿Quién paga los excesos del capitalismo?

Muchos post acumulados, demasiado trabajo, muy poco tiempo para asomarme a Eurogaceta y reflexionar sobre las cosas que me interesan e intuyo que interesan a quienes visitan este sitio. Dejo de lado asuntos pendientes relacionados con el periodismo, la Universidad, Polonia, Kapuscinski, seminarios, jornadas, etc; dejo de lado incluso al imputado Camps, para gritar en voz alta que ¡Zapatero se equivoca! Zapatero ha perdido hoy las elecciones  generales del año próximo porque ha perdido la confianza de miles, quizás millones, de votantes de izquierdas.

La crisis generada por los poderosos, por los bancos, no se puede apaciguar a costa de la Ley de la Dependencia, de la Ayuda al Desarrollo, de los pensionistas o de los funcionarios, un colectivo, éste último que en términos generales tiene salarios irrisorios en España. Hoy el presidente del Gobierno ha traicionado su principal activo electoral: la defensa de las políticas sociales y el estado del bienestar social, y se ha puesto en contra a sindicatos y votantes de izquierda. Rajoy, uno de los personajes más mediocres de la política española, uno de los políticos más pusilánimes y faltos de criterio, Rajoy, hoy, sin vestirse de corto ha ganado el partido que le puede llevar a La Moncloa.

Es el momento de una huelga general, es el momento de reafirmar esa máxima que incide en que a la izquierda del PSOE hacen falta formaciones políticas fuertes, serias, creíbles y que sirvan de freno a tanto desmán neoliberal.

6 Comments

  1. le echábamos de menos. Hoy, como en otras ocasiones, comparto su opinión, sinceramente el panorama es muy deprimente, no sólo por la situación económica que debe ser caótica, para que “El Presi”,se haya decidido a tomar esas medidas que lo destierran definitivamente; sino para todos aquellos que pensamos que en unas elecciones, hay que votar, ya no digamos si vivimos en la comunidad valenciana, el tema es aún más enrevesado, a no ser que, uno sea de esos ciudadanos que” haga lo que haga” Camps, le va a votar.
    Aquellos que nos empuja a votar, COSAS TAN SIMPLES como: el reparto social; educación, sanidad, etc… ¡La llevamos clara! porque el patio está desolador. Quizás, las próximas elecciones, la abstención sea el voto de los desengañados.

    Responder

  2. Hola Clara, quizás deberíamos ir teniendo la madurez suficiente para saber adecuar nuestro voto a cada tipo de elección y administración que nos proponemos respaldar. Pero evidentemente la abstención es el voto de los desengañados, fundamentalmente de la izquierda… sobre esta cuestión te recomiendo un libro que quizás conozcas: Ensayo sobre la lucidez, de Saramago.
    Un saludo

    Responder

  3. Estoy de acuerdo en que las medidas tomadas por Zapatero, pero no estoy de acuerdo en que la crisis la hayan creado los poderos. Ellos son responsables de la crisis, pero tanto -incluso menos, quizás- que la clase media/baja española con aires de grandeza y que vive muy por encima de sus posibilidades.

    Responder

  4. UN DÍA MÁS CON VIDA creo que te equivocas, la clase media-baja española no tiene la culpa de la crisis, la culpa la tiene la clase baja, esos molestos pobres que nos están llevando a la ruina… fuera de coñas, ¿realmente te crees es argumento tan disparatado y cretino?, ¿no eres capaz de ver donde está el problema de todo lo que está pasando? Me preocupa que haya gente que pueda manejar argumentos tan simples y peligrosos como tú.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s