Etiquetas

, , , , ,

¿Quién paga los excesos del capitalismo?

¿Quién paga los excesos del capitalismo?

Muchos post acumulados, demasiado trabajo, muy poco tiempo para asomarme a Eurogaceta y reflexionar sobre las cosas que me interesan e intuyo que interesan a quienes visitan este sitio. Dejo de lado asuntos pendientes relacionados con el periodismo, la Universidad, Polonia, Kapuscinski, seminarios, jornadas, etc; dejo de lado incluso al imputado Camps, para gritar en voz alta que ¡Zapatero se equivoca! Zapatero ha perdido hoy las elecciones  generales del año próximo porque ha perdido la confianza de miles, quizás millones, de votantes de izquierdas.

La crisis generada por los poderosos, por los bancos, no se puede apaciguar a costa de la Ley de la Dependencia, de la Ayuda al Desarrollo, de los pensionistas o de los funcionarios, un colectivo, éste último que en términos generales tiene salarios irrisorios en España. Hoy el presidente del Gobierno ha traicionado su principal activo electoral: la defensa de las políticas sociales y el estado del bienestar social, y se ha puesto en contra a sindicatos y votantes de izquierda. Rajoy, uno de los personajes más mediocres de la política española, uno de los políticos más pusilánimes y faltos de criterio, Rajoy, hoy, sin vestirse de corto ha ganado el partido que le puede llevar a La Moncloa.

Es el momento de una huelga general, es el momento de reafirmar esa máxima que incide en que a la izquierda del PSOE hacen falta formaciones políticas fuertes, serias, creíbles y que sirvan de freno a tanto desmán neoliberal.