Carrillo responde a Eurogaceta sobre la ‘normalización y asimilación’ de la corrupción en la política española

Santiago Carrillo ha participado en un interesante encuentro digital en elpais.com. Eurogaceta ha preguntado a Carrillo, coincidiendo con el levantamiento del sumario del caso Gürtel, sobre la ‘normalización y asimilación’ de la corrupción en territorios como la Comunidad Valenciana, y esta ha sido su respuesta:

Respuesta de Carrillo a Eurogaceta.

3 Comments

  1. El señor Carrillo es verdaderamente uno de los ejemplos de cinismo que deberían estudiarse en el futuro en las facultades de políticas de este país. Lo primero que dice es una estupidez, puesto que en los sitemas comunistas la corrupción y la represión institucionalizadas son el día a día( recordemos su amistad con personajes como Ceauchescu). No es una cuestíon del sistema capitalista. Esto esta ya más que superado en las ciencias políticas. Creo que , verdaderamente, está por reformar el sistema de partidos en España y, sobre todo, la equiparación o asimilación de la izquierda en España a las izquierdas europeas. Preocupante para la izquierda Española es que este individuo sea un referente moral, no ya por su pasado ( que también ) sino por los análisis tan escorados a la izquierda que siempre hace. No es normal que en un país democrático se cuestione siempre al partido mayoritario de centro-derecha en referencia al pasado franquista. No es de recibo que no se debatan ideas, propuestas para avanzar hacia el futuro, para reformar nuestra economía y nuestro estado del bienestar y la izquierda Española se repliegue en el pasado franquista para evitar estos debates públicos. Elementos franquistas hay en la derecha y en la izquierda y Carrillo debería ser el mejor conocedor de ello puesto que él, en primera persona, participó en la Transición Democrática en España. Como todos sabemos esa transición la protagonizó Adolfo Suárez, Torcuato Fernández Miranda y el Rey Juan Carlos, todos ellos pertenecientes al franquismo de una u otra manera. Con ellos pactó su regreso del exilio y la famosa Ley de Amnistía Política. Por eso sorprende ese ataque constante de Carrillo al Partido Popular, que no es sino la continuación de un gran partido de masas de centro- derecha que ya supuso la UCD ( mucho más desde la refundación de AP en PP). Pensar hoy que el PP nos va a devolver al franquismo parece un disparate. La izquierda en España, fundamentalmente el PSOE está cediendo paso a la extrema izquierda en el debate público. Personas como Carrillo han ido escorándose hacia la izquierda extrema con sus comentarios y descalificaciones. Los Socialistas deberían tener un discurso propio, no el discurso prefabricado de la extrema izquierda. Es muy triste para este país el nivel intelectual de los dos partidos mayoritarios, pero en particular, es preocupante que la izquierda mayoritaria carezca de discurso propio, moderado, social-demócrata, equiparable a los partidos socialdemócratas europeos. ¿Cuál es su opinión?. Un saludo.

    Responder

  2. Hola Luis P.G., en primer lugar disculpas por la tardanza en la actualización de este comentario. En segundo lugar, no suelo publicar comentarios tan largos, más aún si arrancan faltando el respeto con frases como: “Lo primero que dice es una estupidez”… Dicho lo dicho, publicada queda su reflexión de la que discrepo profundamente, sobre todo en la ‘mayor’: considero a Carrillo un personaje imprescindible en la transición política de este país, a la par que una persona intelectualmente muy interesante.
    Reciba un cordial saludo y bienvenido a Eurogaceta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s