Canal 9, muy lejos de los valores y criterios editoriales de la BBC

canal 9

Estamos estudiando en clase el modelo de la BBC, sus directrices, valores y criterios editoriales. Hicimos una pequeña muestra, mediante la cual más de sesenta alumnos de 4º de Periodismo de la UMH votaron distintos parámetros sobre la proximidad o lejanía de algunas de nuestras ‘teles’ patrias respecto al modelo británico. ¿Quién se parece más a la BBC?, entendiendo ésta como un modelo a imitar de gestión de televisión pública. El resultado de esta práctica de clase es que la actual TVE es la televisión que más se acerca al modelo de la BBC, por ejemplo, en criterios como la veracidad, exactitud y precisión. La segunda mejor parada en esa ‘odiosa’ comparación con la BBC es Cuatro, luego aparecen, en un pañuelo Antena 3, TV3 y La Sexta. Cierran el ranking, muy lejos de las demás, es decir, muy lejos de esos valores y criterios editoriales de la televisión pública del Reino Unido, Telecinco y finalmente, Canal 9, la televisión pública valenciana.

* Para dicho análisis hemos empleado como televisiones públicas autonómicas, Canal 9 y TV3 (a pesar del apagón) por ser las más vistas en nuestro entorno más cercano.

3 Comments

  1. la idea de intentar saber si realizamos una información objetiva y sobre todo veraz me parece fantástica, parece un anuncio de el corte inglés con la semana fantástica, es nuestra obligación mirarnos en grandes medios con años de experiencia, credibilidad y especialización.
    en nuestro país se está implantando el vale todo y es incorrecto, informaciones manipuladas en todo momento y dirigidas para hacer daño, con mala leche, sin escrúpulos.
    la televisión valenciana, por llamarla de alguna manera, en realidad es un comic, una caricatura de ella misma, hace mucho daño al periodismo y al estilismo, sus peinados, sus maquillajes… se miran tanto el ombligo que no utilizan el cerebro, no informan, no desarrollan el periodismo ético, deontológico, informativo y de servicio ciudadano, el servicio se lo hacen a camps impunemente y vergonzósamente, mente, mente es lo que necesitan en c9.
    los valencianos, creo, no son tontos y visualizan otras teles, escuchan otras radios, no la cope porfa que atenta contra toda coherencia intelectual e informativa eso es terrorismo puro y duro, como en la guerra civil en r n e y las arengas de franco.
    c9 son las siglas de la poca mejor dicho poquísima vergÜenza que un medio tiene cuando emite una noticia por televisión, la realidad no tiene nada que ver la lo emitido, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…
    4 o 5 años estudiando periodismo para obligarte a realizar trabajos manipulados, pero entiendo que todos tenemos que poner gasolina, pagar la letra, vivir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s