Etiquetas

, , ,

Encuentro de editores de revistas científicas de la UA, UMH, UCAM, Complutense y Universidad de La Laguna

Encuentro de editores de revistas científicas de la UA, UMH, UCAM, Complutense y la ULL

Arrancaron en la UMH una serie de debates sobre distintas controversias que afectan a la evaluación de revistas científicas de comunicación en España. El catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife), editor de Revista Latina de Comunicación Social y promotor de estos encuentros, José Manuel de Pablos, habló abiertamente de:

Arbitrariedades y atropellos que están haciendo daño a distintas revistas de comunicación españolas.

Según De Pablos, la sub-entidad oficial FECYT, Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha iniciado un proceso:

Poco transparente, nada riguroso que está generando mucha confusión entre los editores de este tipo de publicaciones.

El debate que ha tenido lugar en la UMH ha destacado por ser interuniversitario, con la presencia de profesores y editores de revistas científicas de Universidades de Alicante, Elche, Murcia, Madrid y Tenerife. Durante el encuentro, los editores intercambiaron pareceres y experiencias a partir de evaluaciones del FECYT, coincidiendo en la necesidad de demandar al Ministerio procesos evaluadores más garantistas.

Estos encuentros se sucederán, coordinados por el mencionado José Manuel de Pablos, en otras Universidades como Valencia, Girona, Madrid, Fuenlabrada, y posteriormente en otras universidades argentinas y mexicanas.