Etiquetas

, , , , ,

Obama Raleigh cartel

Estados Unidos está votando, parece que en gran número. La suerte está echada y millones de norteamericanos deciden entre McCain y Obama, una decisión que afecta al resto del mundo, y especialmente a España que vería como las relaciones bilaterales mejorarían con el segundo en el Casa Blanca. De estas cuestiones, precisamente, estamos hablando estos días en North Carolina State University.

Precisamente, es en este estado (Carolina del Norte) donde la igualdad es mayor, es total. Empate técnico, con unas décimas a favor de Obama, aunque tal circunstancia favorece a los demócratas al ser este feudo, durante los últimos 28 años, tradicionamente republicano, algo que se está repitiendo en otras zonas del pais, aunque con márgentes mayores para Obama. Espera, por tanto, una apasionante jornada electoral. Y como aquí todo es excesivo, me llama poderosamente la atención que para el próximo miércoles ya se haya montado una gran fiesta en Raleigh para celebrar la victoria de Obama, todo, absolutamente todo, está preparado, eso es tener fe en la victoria y lo demás son tonterías.

A la espera de las votaciones, os dejo con una magnífica infografía, muy didáctica, del estado de la cuestión junto antes de votar:
infografia USA