Etiquetas

, , , , ,

Encuentro en el Congreso de Latina (Tenerife)

Encuentro en el Congreso de Latina (Tenerife)

Uno de los grandes hitos universitarios son los nombramientos de doctores honoris causa. Se establece un vínculo entre los mejores académicos y profesionales de una determinada rama del conocimiento y la universidad que los nomina, un vínculo que engrandece a ambas partes y les une para siempre. Lamentablemente la cultura del espectáculo, la vulgarización y el oportunismo también ha llegado a este tipo de actos y es demasiado frecuente encontrarse con doctores honoris causa sujetos al dictado del marketing.

Sirva esta introducción para poner en valor la decisión de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), a través de su profesora Paulina Emanuelli, de nombrar como Doctor Honoris Causa al catedrático de Periodismo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y buen amigo, José Manuel de Pablos Coello. Josema representa la esencia de la Universidad, en el sentido de compartir conocimiento de manera desinteresada y global, y una prueba de ello ha sido su trabajo altruista en pos de la comunidad científica iberoamericana como editor de la revista Latina de Comunicación Social, respaldando proyectos derivados como la Plataforma Latina de Revistas Científicas de Comunicación o impulsando un punto de encuentro y debate para toda esta comunidad universitaria en el Congreso Internacional de Latina.

Enhorabuena al ‘maestro’ de Pablos y enhorabuena a la UNC por dar pleno sentido al doctorado honoris causa.

Resolución de la Universidad Nacional de Córdoba para el nombramiento de José Manuel de Pablos Coello como Doctor Honoris Causa

Ampliación de la noticia en la página de la UNC