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Sindo Lafuente, en Soitu. / Foto José Luis González

Hace 22 meses, Gumersindo Lafuente y Borja Echeverría arrancaron un ambicioso proyecto en Internet, un proyecto que junto con ADN.es proporcionaba aire fresco al panorama mediático español. Personalmente, las ideas de Soitu me llamaron mucho la atención, hasta el punto de plantarme en aquella original redacción de Madrid para hacer un trabajo de campo que luego acabó en un artículo para un libro: Prensa y Periodismo Especializado: ‘El Nuevo Periodismo de Soitu’ (Editores del Henares, colección Atalaya). He seguido Soitu desde sus inicios -que ya prometían- y he utilizado este medio en mis clases como un modelo de referencia, y lo seguiré haciendo.  Es una verdadera pena que la creatividad, la innovación, la vanguardia, la calidad, en suma, no se puedan hacer un espacio en el complejo entramado mediático actual donde tanta mediocridad nos invade diariamente.

Soitu echa el cierre con más de un millón de visitantes únicos al mes y un promedio diario de más de 42.000 personas siguiéndoles. El pecado de Soitu fue jugar todas sus bazas al BBVA, entidad que respaldó el proyecto y que ahora lo deja en la estacada. La crisis es la excusa perfecta para un BBVA que presentó ganancias en el primer trimestre del año superiores a los 4.179 millones de euros y que recientemente ‘jubilaba’ a uno de sus ‘jefes’, el señor Goirigolzarri, con 52,49 millones de euros. Solo queda felicitar a Sindo y su equipo por el trabajo realizado.

HASTA LA VISTA, por Gumersindo Lafuente

Capilla ardiente, a través de UTOI

SOITU.ES NO RESISTE A LA CRISIS, por Juan Varela

“Los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio”

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