Estrategias mediáticas proactivas frente a estrategias defensivas

lainformacionMario Tascón, responsable de Dixired anda metido en la puesta de largo de un proyecto sumamente interesante: lainformación.com. Tuve la ocasión de seguir en directo la magnífica mesa redonda que cerró el CICOM y que compartieron Jean-Francois Fogel, Francis Pisani, Manuel Erice y el citado Tascón, moderados por José Luis Orihuela, y quisiera destacar varias ideas clave: la primera es de Fogel: «El futuro son las audiencias y son las audiencias el maestro que debemos escuchar». También, viniendo de quien viene, una reflexión en voz alta de Pisani: «Seguiremos viviendo y disfrutando la experiencia del papel». Manuel Erice, responsable de abc.es avanzó una estrategia clave en su medio: la educación de los periodistas para el tercer entorno, destacando la iniciativa que pondrá en marcha su medio: aulas de formación donde periodistas jóvenes y veteranos intercambiarán roles.

Pero, de entre todas estas ideas claves me gustaría destacar un par de ellas puestas sobre la mesa por Mario Tascón: Estrategias proactivas frente a estrategias defensivas y el valor añadido que representan los contenidos propios. Será interesante seguir la evolución de lainformación.com, un medio nativo de la Red que se constituye a partir de estrategias empresariales proactivas y que pretende sustentarse sobre las sólidas bases de contenidos propios de calidad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s