Moherowe Berety o la base electoral de los ultraderechistas Kaczynski

Eurogaceta vuelve al tajo, ocupándose de las cosas que pasan en nuestro entorno europeo. Mis amigos polacos andan políticamente revueltos después de un verano políticamente tormentoso que alcanzaba su cénit con la convocatoria de elecciones anticipadas para finales de octubre. La coalición ultra-nacional-católica que gobierna en Polonia se ha ido resquebrajando por la corrupción, la ineptitud y la radicalidad extrema de estos neocons que han frenado el proceso de modernización e integración de Polonia en la Unión Europea.

Buena parte de la base electoral de los ultraderechistas Kaczynski la han venido formado las denominadas Moherowe Berety o señoras de la boina, beatas y fieles seguidoras de Radio María, la perturbadora cadena nacional polaca de la iglesia católica…. la COPE a su lado es una panda de rojos agnósticos.

0 Comments

  1. […] Polonia y Europa están de enhorabuena porque el poder de los gemelos Kaczynski se resquebraja. Esta vez Radio María y la Moherowe Berety no pudieron matener en el poder a la coalición populista, antieuropeísta, ultraderechista y retrogada de Ley y Justicia, y por un amplio margen los polacos han confiado un cambio de rumbo en la persona del liberal Donal Tusk, del partido de centro derecha Plataforma Cívica. Los socialdemócratas, todavía liderados por el ex presidente Aleksander Kwasniewski, serán la tercera fuerza en el parlamento polaco, muy lejos de los resultados obtenidos por la derecha moderada y por la extrema derecha que solo ha durado dos años en el poder. Bienvenido sea este cambio tan necesario para Polonia y para Europa. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s