Rosa Mª Gómez/ Eurogaceta

TelebasuraHacer un post sobre la televisión de este país se me está haciendo muy cuesta arriba… Sinceramente, no creo que haya mucho que decir sobre la basura de televisión que tenemos, es más, con sólo una imagen ya podría reflejar todo lo que pienso sobre la casi totalidad de programas que invaden nuestra caja tonta. Me la voy a ahorrar porque sería una imagen soez, vulgar y de muy mal gusto.

No es que tache de horroroso todo lo que se emite, pero la verdad es que con los dedos de una mano y dos o tres de la otra se puede contar lo poco bueno que hay. Y sí, la imagen de la que antes hablaba va dedicada a ese tipo de programas carroñeros con los que  nos marean todos los días y a casi todas horas, la dichosa prensa rosa. Casi toda la programación se centra en este tipo de prensa edulcorada con alguna serie en prime time y poco más. Es que sólo ver el careto de algunos "colaboradores" e invitados "debatiendo" (por llamarlo de alguna manera) a gritos sobre temas tan estúpidos y absurdos ya me dan arcadas. Esto hace que la Teletienda sea un respiro e incluso puede parecer hasta interesante…

Y si no hay programas de cotilleo ¿qué es con lo que te encuentras? pues con un cansino, insoportable, nefasto, petardo, chabacano, angustioso…,(y así podría seguir) dichoso reality show de tropecientas entregas tipo Gran Hermano, La Selva de los Famosillos, Mira que famoso baila, Operación Truño… Y lo peor de todo es que siguen existiendo porque tienen audiencia, ¿cómo puede haber gente pegada al televisor horas y horas viendo a una panda de niñatos malcriados tocándose las narices que se insultan y se pelean?. Y es que encima les pagan por ello y hay gente que los endiosa. No lo entiendo. Me parece un insulto a la inteligencia de las personas.

Pero la cosa no acaba aquí, luego tenemos las series, pufff… De cada cinco series hay una buena y lo que es peor, a veces te encuentras con la misma serie (mismo título y mismo argumento) en diferentes canales. En Antena 3 nos han torpedeado todo el verano con la publicidad de "Rebelde", serie que también emiten en Cuatro y Localia. Lo mismo ocurre con "Betty la fea", no contentos con una remake innecesario emiten dos versiones más, una en Telecinco y otra en Antena 3. Pero por dios ¿es que no hay más ideas? ¿los directores de los diferentes canales de televisión de este país saben el significado de la palabra originalidad?

Definitivamente queda demostrado que los departamentos creativos han desaparecido y en consecuencia la televisión se llena de refritos. Gracias a dios que nos quedan los libros, los museos, los teatros, los cines…