Rosa Mª Gómez/Eurogaceta

Blogs argentinosArgentina no se está quedando atrás en la creación de blogs, todo lo contrario, la blogosfera argentina está tomando fuerza. Cada vez son más los argentinos que se animan a escribir en un blog. Podemos encontrar una gran cantidad de bitácoras que tratan los más diversos temas, pero la verdadera novedad es que estos nuevos medios de comunicación se están agrupando por zonas geográficas y están interactuando entre sí.

Voy a señalar algunos directorios argentinos que os puedan ayudar a comprender lo que se está cociendo por la blogosfera de aquella zona:

ArgenBlogs

Wiki de Blogs Argentinos

Buzzear

Buzzear ha sido el último proyecto de la blogosfera argentina. Es un lugar en el que además de tratar lo último que se dice en los sitios más relevantes de la blogosfera argentina, incluye algunos canales temáticos para poder filtrar los temas que más se acerquen a los intereses de algunos visitantes. Al navegar en su directorio podemos observar todos los detalles de los blogs registrados, además de votar los que cada uno interprete como más o menos interesantes.

ArgenBlogs y Wiki de Blogs Argentinos, contienen un apartado especial para los blogs de argentinos que residen furan del país y han sido los primeros en incluir un directorio geográfico. Tengo que destacar el gran trabajo que está realizando Jorge Gobbi, especialista de la Revista Users que está elaborando una serie de artículos para Global Voices sobre el estado de la blogosfera argentina y su post más que interesante: "El estado de la blogosfera en Argentina: Jujuy".

Para terminar este post quiero recomendarles el Weblog de una mujer gorda que tal vez muchos de ustedes ya conocerán. Se trata de una novela que cuenta las andanzas de una mujer gorda de manera irónica  y graciosa. La mujer en cuestión se trata de Mirta Bertotti una ama de casa de 52 años, alegre, dicharachera, simpática y espontánea. El periodista argentino y afincado en España, Hernán Casciari, es el autor de esta novela, que gracias a su humor, su guión y sus ilustraciones le han hecho con todo merecimiento ganador del 2º Concurso Internacional de Weblog de la Deutsche Welle del 2005, es decir, como Mejor Weblog del Mundo. Con este blog, el periodista argentino se ha convertido en el impulsor de la blogonovela. Esta novela que ya es best seller en la red ha propiciado que también se publique en formato libro con el título: "Mas respeto que soy tu madre" que en España salió a la venta el año pasado a cargo de la editorial Plaza & Janés.

Casciari es actualmente el narrador hispano más leído en la red. Además del blog de la vida de Mirta Bertotti tiene otros como por ejemplo el de Letizia Ortiz, un blog que ha dado mucho que hablar y también muy recomendado para echarse unas risas. Sin lugar a dudas, el señor Casciari ha encontrado en los blogs la mejor manera de promocionarse.

Anuncios