No es coña…. es la única solución a todo lo que está pasando: We need Superman…. The world needs Superman. Lois Lane se equivocó de plano cuando escribió aquello de We don’t need Superman. Aquel artículo no era merecedor del premio Pulitzer.

Basta mirar a nuestro alrededor y ver como involuciona el enquistado conflicto de Oriente Medio, y como lo afronta el chimpancé de Bush, los pusilánimes de la UE o aquellos actores principales imbuidos por el fundamentalismo y el odio, llámense terroristas de Hezbolá, en Libano, de Hamás, en Palestina o terroristas de Estado, en Israel. Como dirían los Golpes Bajos, Malos tiempos para la lírica, ésto o lo arregla Superman o no lo arregla ni Dios; así que ya sabes Clark Kent, sal un poquito del Daily Planet, deja la Gran Manzana y date unos vuelos por el Libano que creo que, aunque pueda parecer una contradicción, te echan de menos.

PD: No banalizo el conflicto, simplemente a esta hora de la noche barajaba tres opciones: construir un discurso o análisis político que seguramente dejaría muy insatisfecho al embajador de Israel en España y moderadamente insatisfechos o quizás también muy insatisfechos a  los enemigos del diplomático aludido; otra opción era ironizar y finalmente la tercera y última, la que más me pedía el cuerpo, era vomitar …. preferí la segunda por razones prácticas y estéticas.

EUROGACETA en la blog zone de Periodistadigital