Montaje de la serbia Tanja Ostojic inspirado en el celebre lienzo de Gustave Courbet: El origen del mundo

Nadie puede negar que la presidencia austriaca de la UE no ha comenzado con morbo, ese que nunca tuvo la gris y aburrida presidencia británica. Y para muestra un botón como es esa campaña publicitaria con más de 150 tipos de carteles alusivos al semestre austriaco distribuidos estratégicamente por todo Austria. Y entre todos esos reclamos publicitarios, dos han desatado las iras de muchos y diversos colectivos de este país, poniendo de acuerdo a la iglesia, a los colectivos feministas y a la izquierda austriaca que han presionado para que finalmente se retiren de la circulación. Los carteles censurados son la réplica fotográfica, realizada por la serbia Tanja Ostojic, a partir del celebre lienzo El origen del mundo que pintara en el siglo XIX el francés Gustave Courbet, y un provocativo montaje que simula un ‘trío de altos vuelos’ entre Bush, la Reina Isabel de Inglaterra y Chirac:

Cartel del español Carlos Aires que simula un trío entre Bush, la Reina Isabel y Chirac

El autor de esta ‘provocación’ es el artista español, de Málaga, Carlos Aires quien dice haberse visto superado por todo este revuelo político y mediático. Tanto Aires, como Ostojic, han defendido sus trabajos, asegurando que son simples ironías sobre la actual UE que no tenían intención de herir sensibilidades y han lamentado el escaso sentido del humor de sus ‘censores’.

De igual modo, Austria que dirigirá las riendas de la UE hasta el próximo mes de junio, ha sido noticia por repudiar a uno de sus hijos pródigos, el gobernador del estado de California y patrocinador del último asesinato de Estado perpetrado en los EE UU, el ‘cómico’ Arnold Schwarzenegger. Orgulloso él, tras el repudio del Ayuntamiento de Graz (ciudad natal del ‘cómico’) pidió con urgencia que se retirara el nombre del estadio de fútbol que llevaba su nombre y que ha vuelto a denominarse, como antaño, estadio Liebenau. Además, muy ofendido porque se le criticara que no salvara la vida de Tookie Williams, conmutando la inyección letal por la cadena perpétua, Arnold ‘ejecutor’ ha dicho que devolverá el anillo de la ciudad que en su día le otorgaran los rectores municipales de Graz. Y ya que estamos ‘pornográficos’, deleitense, para empezar el semestre austriaco, con una instantanea del hijo antes pródigo y ahora repudiado que dirige los designios de California, el estado más opulento y poblado de los Estados Unidos… éste individuo es quien manda allí:

El gobernador del estado de California

EUROGACETA en la blog zone de Periodistadigital