José Pascual Ruiz Maciá sienta los cimientos de los Estados Unidos de Europa

Portada del libro de José Pascual Ruiz MaciáRatico a ratico me he ido haciendo con el libro de mi buen amigo José Pascual Ruiz Maciá (Pepe), un excelente manual para conocer y comprender mejor Europa y que presenta bajo el sugerente título de Los cimientos de los Estados Unidos de Europa, un guiño a Ortega y Gasset que de ésto de Europa sabía un rato, como un rato también sabe del asunto Pepe Ruiz, magnífico profesor del CEU de Elche. Enhorabuena por el trabajo realizado. Publicado por Netbiblo, este más que interesante manual engancha el lector ávido de curiosidad europea a partir de una frase redonda pronunciada por Víctor Hugo en el siglo XIX: "Llegará un día en el cual se verán estos dos grupos inmensos: los Estados Unidos de América y los Estados Unidos de Europa, situados uno frente al otro, tendiéndose la mano por encima de los mares, intercambiando sus productos, su comercio y su industria".

0 Comments

  1. Estimado José Luis:
    En primer lugar desearte lo mejor en tu nueva andadura académica junto al poeta, tras haber compartido contigo, junto al cardenal, seis años de fraterna y fructífera amistad y compañerismo. Te echaré de menos como el vegetal que no renuncia a la fotosíntesis tan necesaria y vital para oxigenarnos a nosostros mismos y a cuantos escasamente nos rodean. Necesitamos mirarnos muy a menudo al “espejo intelectual” para asegurarnos que todavía estamos vivos, que seguimos siendo, después de tantos avatares los mismos y que no renunciamos a la libertad y universalidad de las ideas y al respeto y consideración al prójimo como garantía de plena y amable convivencia.
    En segundo lugar, he de agradecerte tu cariñosa divulgación del libro “Los cimientos de los Estados Unidos de Europa” en ese patio común de la información global y el trato cariñoso y cercano que realizas hacia mi persona.
    Espero que tengamos oportunidad de contarnos nuestras respectivas experiencias y andaduras, como trotaconventos y celestinos académicos. Deseandote lo mejor, recibe, José Luis, el abrazo del amigo.
    José Ruiz

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s