Interés polaco por el español y por España

Grupo de profesores y alumnos en Wroclaw (Polonia)

El auge del español en Polonia es un hecho evidente, como así lo demuestra la puesta en marcha de estos estudios universitarios, con notable éxito en centros universitarios como la Wyższa Szkoła Filologiczna de Wroclaw. El último encuentro con alumnos y con los profesores Malgorzata Kolanwoska y Piotr Sawicki lo dedicamos a analizar las causas del 11M, los antecedentes de la Guerra de Irak, el vuelco electoral, el papel de las víctimas, los jucios paralelos y finalmente para hablar del juicio que actualmente se desarrolla en Madrid.

Luego de manera más distendida, degustando dulces artesanales típicos del lugar, tuvimos ocasión de hablar sobre los cambios sociales en España, sobre Universidad, empleo, vivienda, sobre la Unión Europea, y otros temas de interés para estos alumnos polacos preocupados por el español y por lo que ocurre en España.

0 Comments

  1. ¿Hay trabajo para que un españolito que conoce la ciudad dé clases de español? No, es broma, pero quien sabe…quizá en un futuro…la vida vuelva a aguardarme una nueva visita a esas bellas tierras. Me alegra ver que ya has convertido en una buena costumbre volver cada año aunque sea para hablar de un desgraciado atentado terrorista. Saluda de mi parte esa encantadora ciudad de la que tan bonitos recuerdos guardo y diles, si tienes la oportunidad, a esos terribles gemelos a los que tanto, al igual que a nuestro a Anarín, les gusta salir en las fotos con deshonrosos mandatarios internacionales, que Murdoch también los tendrá en cuenta en sus rezos. Espero que la vida sigue yendo bien en la universidad y en los demás proyectos. Un abrazo desde Madrid. Eloy.

    Responder

  2. Siento las faltas ortográficas y sintácticas del post anterior (también hacen daño a mis ojos), pero las horas ya no son adecuadas para escribir con corrección.

    Lo dicho, ánimo y saludos a tus compis de Elche, sí a esos que se esconden tras la puertas y el a incienso en el despacho número 9.

    Responder

  3. Hola Eloy, me alegra tener noticias tuyas…. y no descartes lo de Wroclaw, como bien sabes es una ciudad muy dinámica, donde el español está subiendo como la espuma.
    Un abrazo

    Responder

  4. Hola!
    Soy redactora de Aragoneses por el mundo me gustaría ponerme en contacto con aragoneses que vivan en Polonia. Si sois un@de ellos mandarme vuestro número de teléfono o email y yo me pongo en contacto.
    Muchas gracias

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s