La Eurocámara condenará el franquismo y YO NO ESTARÉ EN COLÓN

El Parlamento Europeo condenará el franquismo coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la Guerra Civil española. La iniciativa parece lógica y coherente y tiene el respaldo mayoritario de la Eurocámara, salvo los diputados españoles del Partido Popular que, también en Bruselas, se han posicionado en contra. Coincide este hecho en el tiempo con una nueva vuelta de tuerca del PP hacia posiciones más cercanas a la extrema derecha que a la línea de pensamiento político del centro-derecha europeo que tan bien encarna la CDU de Angela Merkel. ¿Qué gana el PP con esta estrategia?

Y en este contexto siento discrepar con el compañero Carmelo Jordá, y anunció que:

–  YO NO ESTARÉ EN LA PLAZA DE COLÓN y me parece un error comparar estas ‘movidas’ de ahora con el movimiento espontáneo de repulsa que supuso el rechazo ciudadano a ETA por el brutal asesinato a Miguel Ángel Blanco. Por aquel entonces, me sumé a las movilizaciones e incluso tuve el honor de leer, ante más de 50.000 personas, el comunicado de repulsa por aquella canallada.

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN y rechazo tanto la violencia de ETA y cualquier tipo de violencia y apoyo tanto a las víctimas (a todas), como todos y cada uno de los señores que mañana acudan, con pleno derecho, a la céntrica plaza madrileña.

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN, aún siendo un defensor a ultranza de la línea de pensamiento que indica que los nacionalismos son sinónimo de reduccionismo y de graves problemas para las sociedades que los padecen, ya hablemos de nacionalismo catalán, vasco o el español que es el que mañana se manifestará profusamente en Madrid

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN porque NO es una manifestación de apoyo a víctimas del terrorismo, ese es sólo el pretexto, uno más, para mantener la campaña radical de acoso y derribo contra el Gobierno socialista.

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN porque Alcaraz, Acebes (Aznar) y Jiménez Losantos se han encargado de tensar tanto la situación y de inculcar tanto odio en sus ‘hooligans’ que la integridad de un centrista o de un socialdemócrata pueden llegar a correr peligro, algo de lo que saben bastante el propio alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón o el que fuera ministro de Defensa, José Bono.

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN porque estamos ante una oportunidad histórica de finiquitar la lacra terrorista y los extremismos no ayudan en la consecución del loable objetivo final que se pretende.

– YO NO ESTARÉ EN COLÓN por respeto a la víctimas. No se merecen una manipulación tan burda.

Y acabo intentando responder a la pregunta del párrafo inicial: ¿qué gana el PP con esta estrategia?…. Realmente, nadie lo sabe porque la radicalización de los populares lleva a la movilización de la izquierda y al aislacionismo más atroz, es decir, a no tener opciones de recuperar el poder en un futuro próximo. Precisamente, la votación del Estatut de Cataluña de la próxima semana se está planteando en clave de política nacional y las encuestas indican que la participación será notable y que el triunfo del SÍ será aplastante. En este sentido, resulta significativo que votantes de ERC y el PP se estén desmarcando del NO. Como bien dijo Gallardón, ya es hora de que el Partido Popular se olvide del pasado y sea capaz se superar el trauma del 14M…. y también el trauma del franquismo, algo tan anacrónico que resulta hasta ridícula esa postura de los europarlamentarios populares…. ¿se imaginan a diputados europeos de la CDU, también del grupo popular europeo, frenando una resolución de condena del nazismo?

Haya PAZ: TERCER ANIVERSARIO SIN MUERTOS DE ETAesto es lo que realmente me importa y este es el mejor homenaje que podemos ofrecer a las víctimas… que NO HAYA MÁS VÍCTIMAS

Editorial ABC recomendado: Gallardón con las víctimas

EUROGACETA en la blog zone de PERIODISTADIGITAL

0 Comments

  1. YO TAMPOCO ESTUVE EN COLÓN y me alegro de no haber estado porque aquello fue de todo menos una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo. Me ha parecido muy oportuno, razonado y valiente tu artículo. Enhorabuena JL

    Responder

  2. No es el sitio más apropiado para concertar una cita pero es de carácter urgente. Como se adelantado la fecha de la graduación antes que el examen de Producción te pediría que quedaramos para hablarlo si es posible esta semana. Gracias.

    Responder

  3. Yo no estuve en Colón, pero si que más de un millón de personas estuvieron.
    Yo no estuve en Colón pero no comparemos el nazismo con el franquismo
    Yo no estuve en Colón pero el PP no se ha desmarcado del ‘no’ al estatut, siguen haciendo campaña aunque los ‘hooligans’ independentistas les agredan física y verbalmente a la entrada y a la salida de los actos.
    Yo no estuve en Colón pero el Sí al Estatut es lo más probable, pero lo de ‘victoria aplastante’ eso no se lo creen ni ellos.
    Yo no estuve en Colón pero tranquilo que el ‘trauma del 14 M’ lo superaremos al ganar las próximas elecciones y verás como tu voto no habrá servido para nada.

    No en mi nombre!!!

    Responder

  4. 1) ¿Un millón de personas?…. según el diario El Mundo (nada sospechoso de izquierdista) fueron 237.000
    2) Desde un aspecto estrictamente ideológico franquismo y nazismo son perfectamente comparables y reprobables…
    3) En el link del desmarque del NO al Estatut puedes comprobar como cargos electos catalanes del PP han manifestado sus reticencias a la estrategia del partido en Cataluña…. y seguramente votarán SÍ o no votarán…. hay evidentes divisiones y Piqué es el más claro ejemplo de paronia por este asunto (basta con seguir las hemerotecas para comprobar lo que digo)
    4) Por principios, estoy totalmente en contra de la violencia venga de donde venga: ya sea de un energúmeno del PP en una manifestación en Madrid o de un energúmeno de ERC en un mercado de Barcelona o de un batasuno en una movida abertzale…. no me entiendas mal porque no meto a todos los votantes del PP en el mismo saco, simplemente me refiero a la extrema derecha que representa ese nacionalismo español rancio, tan rancio y caduco como el nacionalismo radical vasco o catalán… todos los nacionalismos mal entendidos, incluido el que abandera el ala más radical del PP y sus ideólogos mediáticos, son nocivos para la salud y las democracias, como estamos viendo, se resienten de estos posicionamientos.
    5) Las encuestas hablan de victoria ‘aplastante del SI’, aunque como bien sabes las encuestas fallan más que una escopeta de feria, así que habrá que esperar al domingo…. pero bueno, las cosas están más o menos claras
    6) Respecto a la superación de traúmas, ha sido, con mucho acierto, Ruiz Gallardón quien ha reiterado esta cuestión… con los efectos ya conocidos….
    Un saludo muy cordial, votes a quien votes….

    Responder

  5. Mire, soy la persona que escribió antes.

    Respeto sus opiniones y valoraciones que ha expuesto anteriormente, pero no las comparto y cuando sea el referéndum me preocuparé en volverme a pasar por aquí para que valoremos usted y yo lo que ha pasado en realidad.

    Pero una cosa si le digo, guerra de cifras siempre hay, y es vergonzoso que la Subdelegación del Gobierno o Pedro J. en este caso, diga que ha habido menos de 300.000 personas cuando si observa las imagenes aereas se observan cientos de miles, y yo aunque no podría contar los asistentes si que estoy convencido de que había alrededor de un millón. A lo mejor no el millón y pico que decía la organización, pero tampoco las menos de 300.000 de la subdelegación del gobierno o Pedro J.

    La violencia es detestable venga de donde venga, pero desgraciadamente, los actos violentos se vienen sucediendo siempre contra los mismos, con los que yo simpatizo, con el PP. Ya sean los ataques a las sedes previos al 14-M, o los ataques que se están sufriendo en Cataluña.

    El PP es un partido que aglutina desde el centro derecha más moderado con la absorción de UCD por ejemplo, a la derecha (que yo no la considero extrema derecha, porque los extremos caminan fuera de la Ley, y el PP ante todo es un partido democrático respetuoso con la legislación y la Constitución). Entonces cada uno tendrá sus diferentes impresiones en cada tema. Gallardón o Piqué no opinan lo mismo que Acebes o Aguirre en muchas cosas, pero les une un fin común y un ideario común.

    En fin que como simpatizante del PP que soy me molesta que los malos siempre seamos nosotros, o yo por ser de derechas, y si, digo de derechas aunque haya mucho acomplejado en el PP que le de miedo decirlo.
    Y respecto a la ‘extrema derecha’ que usted habla rancia quizás le pierden las formas, pero hay muchos otros asuntos que para una persona como yo, es necesario que se incida y se haga oir, esto es un tira y afloja, y por lo menos yo agradezco a un Jiménez Losantos que ataque proyectos como el estatut, o todo tipo de políticas del Psoe, porque para mí no menos mala es PRISA, y además uno siempre puede cambiar de emisora o de cadena, o apagar la tele o la radio si no le gusta lo que está viendo o escuchando.

    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s