Parcialidad en las entrevistas de El Hormiguero a Iglesias y Rivera

Las diferencias entre las entrevistas que Pablo Motos ha realizado a Pablo Iglesias y Albert Rivera son notables para cualquier persona, basta con ver las preguntas que realizó a ambos y su actitud ante las respuestas de los invitados.
En la entrevista a Iglesias, sobre la crisis con Errejón, Motos hablaba de traición y parece que esperaba una reacción más acalorada, lo intentó reiterando preguntas, sin embargo, con Rivera ha pasado de puntillas por el escándalo del pucherazo en las primarias de Castilla y León aceptando las explicaciones de Rivera a la primera. El escándalo de la sociedad de Villacis, ni se ha tocado. Dos temas de actualidad y relevantes que el programa ha decidido no abordar.

En el ámbito personal, mientras al líder de Podemos llegó a hacerle preguntas como si su próxima hija era deseada o si a su compañera le llamaba con algún mote cariñoso en casa, al líder de Ciudadanos se limitó a querer saber la relación con su hija de 7 años, dejando claro que es tan buen padre que incluso le animó a que diera consejos a Pablo Iglesias, con una actitud que favorecía el paternalismo y la condescendencia. Pero ¿y su relación con Malú? Ha sido uno de los temas mas comentados estas semanas pero Motos no ha considerado interesante preguntarle sobre algo tan personal.

Fuente: Antena 3

Tampoco sobre la casa que Rivera recientemente ha comprado en Pozuelo por 1 millón de euros, 400.000 más que la de Iglesias, al que si le pregunto y re-preguntó sobre el asunto, a pesar de que hace meses que la adquirió. Si, seguro que pensáis que Rivera nunca ha dicho que odie a la casta, pero claro, si queremos hacer un programa serio y neutral debemos hacer el mismo tipo de preguntas a todos y usar los mismos criterios noticiosos. Si algo es actual, es noticia y es obvio que Motos no ha seguido los mismos valores noticia con los candidatos entrevistados.

Otra de las diferencias han sido algunas preguntas que estaban hechas para que Rivera dijera su argumentario electoral en prime time, parecían estar pactadas con el gabinete de prensa de Ciudadanos:¿en qué os diferenciáis del PP y Vox?, le ha preguntado Motos. Bueno esta ha sido la mas interesante para dejar claro que Ciudadanos no son conservadores, ni fachas, algo que últimamente les persigue.

Con Iglesias también intentó buscar una contradicción en cuanto a un vídeo sobre su posición con la tenencia de armas, aprovechando el asunto para acusar a todos los partidos, excepto a Ciudadanos, de usar este tipo de temas como cortinas de humo.

Fuente: Antena 3

Pero lo peor ha sido la complicidad de Pablo Motos con las Fake News, Rivera ha dicho en prime time: “Yo nunca he creído en los indultos (..) y que cumpla lo que diga el juez no lo que diga Sanchez (…) que están proponiendo indultos” refiriéndose a los políticos independentistas o “Vox no tiene que estar en el Gobierno, como acaba de pasar en Andalucía“, mientras Motos no ha desmentido ambas informaciones, dejando que el entrevistado dijera el mensaje que le convenía a pesar de ser falso, porque todos sabemos que Vox no han apoyado la investidura a cambio de nada. Ante la pregunta de si conoce a Abascal, le responde Rivera que lo conoce de cuando era diputado en el Pais Vasco y de conferencias, pero Motos no ve el momento de preguntarle por la manifestación de Colón, algo que queda extremadamente raro cuando fue un tema que ocupó portadas y horas de televisión. Pero con Pablo Iglesias intentó, mediante la repregunta, que dijera que quería la independencia de Cataluña o hacer un referéndum, cosa que no dijo, o le decía que el “nunca había recibido presiones de bancos o empresarios pero si de políticos”, vaya, imagino que Motos no vive con 400€ al mes pero eso no quiere decir que no haya gente que sobrevive con esa cantidad.

Un hecho es verdadero o falso y eso no es discutible, sin embargo, en cada entrevista ha intentado reforzar a uno y denostar al otro, dejando patente que siente animadversión por Iglesias y un claro aprecio a Rivera solo hay que ver como lo calificaron las hormigas en su sección: “un ciudadano moderno, emprendedor, europeo, ambicioso”

Finalmente, la entrevista acabó con un “gracias y que gane el mejor” con ambos candidatos aunque a Rivera le añadió, “gracias por venir y dar la cara”, vamos que parece que es el superhombre para Motos y no pasa nada, cada uno tenemos nuestras opiniones y favoritos entre los candidatos, pero si eres periodista debes dejar tus juicios en la puerta de casa. Preguntar más o menos incisivo es una decisión del programa, como también lo ha sido elegir con qué candidato ser más tibio o menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s