La ‘mierda’ de la política valenciana

Escribo estas líneas inmediatamente después de pasar por caja y pagar varios impuestos al Ayuntamiento de Alicante (PP), tras cobrar una nómina ‘recortada’ por el Gobierno ¿socialista? Y en este contexto de apreturas, desmotivación y ajustes para la mayoría de los españoles, sigo con perplejidad e indignación creciente el bochornoso espectáculo de la política valenciana.

Señores políticos, desde Castellón a Orihuela, molt honorable Camps, distinguidos consellers, querido ‘Ricky’, don ‘vito’ Fabra, Ripoll, estimada Sonia Castedo, Dios omnipotente Enrique Ortiz, cómplices del sistema, etc, etc…. ¡me dan asco! Ustedes representan la degeneración de la actividad política, habiéndola convertido en una red de clientelismo, cohecho, tráfico de influencias y favores, en suma, en una auténtica mafia, en un entramado de corruptelas, casposo e indecente, cuyo objetivo resulta ser perpetuarse en el poder y obtener los beneficios oportunos que dicha estrategia conlleva. Ustedes representan en esencia la ‘mierda’ de la política valenciana.

Parapetados en un supuesto electorado atrincherado tras unas siglas, mi único deseo es que parte de ese electorado despierte y adquiera la conciencia crítica necesaria para mandarles a ustedes, señores políticos, allí donde se imaginan. Hoy por hoy, la política valenciana necesita una regeneración total, de arriba a abajo porque el sistema está en quiebra. Apelo al buen hacer de la policía, la fiscalía, los jueces y a la responsabilidad, absolutamente necesaria, de los periodistas independientes (que los hay) para que sigan investigando y preguntando, a pesar que esta panda de impresentables siga convocando a los medios para emitir comunicados (propaganda) en ruedas de prensa sin preguntas… ¿qué coño es eso?, ¿qué coño estamos haciendo los periodistas en ese tipo de convocatorias ‘chavistas’? ¡Basta ya, no acudamos!


4 Comments

  1. Inapelable José.

    Me apunto al “qué asco de clase política en nuestra CV y si me apuras en el país”, además es tanta la arrogancia, prepotencia y soberbia que son capaces de dar lecciones de Derecho, Periodismo, Empresa…(la ignorancia mata) cuando sólo sirven para hacer un uso indebido de sus funciones.

    Se agradecen artículos tan contundentes.
    Abrazos

    Responder

  2. Miki, Fátima… ¡qué clase política!…. me preocupa mucho la institucionalización y posterior normalización de la corrupción en la vida política. Abrazos

    Responder

  3. La política ha perdido todo norte, sur, este, oeste. El navio navega sin timón, sin capitán, sin velas y el peor de todos los males sin viento, fresco. Los mismos en los mismos cargos desde años luz. Meten y sacan la mano a su libre albedrio y roban, roban, roban, lo repito para que resuene, para dejar claro el verbo no otro, ni prevaricación, ni tráfico de influencias, ni amiguismo, ni recomendaciones. Robar millones, porque viene el Papa, porque se construye una planta de reciclaje-basura, porque se recalifican terrenos, porque todas las supuestas subastas públicas están amañadas…
    porque son unos ladrones, unos “quiero más y más y to pa mi”.
    Los medios de comnicación duermen, la sociedad duerme, la televisión nos duerme lentamente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s