¿Existen diferencias entre Granma y Canal 9?

Circula por la red este vídeo de un programa de Canal 9 que viene a demostrar la peor cara de la televisión pública, la de la manipulación poítica y la desinformación en un espacio público que pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos. Quizás en Canal 9 sea más evidente, pero lo cierto es que se trata de un mal endémico de nuestro sistema de televisiones públicas autonómicas que salvo casos muy contados, como el que tenemos vetado, sombreado, prohíbido en la Comunidad Valenciana, sufrimos en toda España. Vean el vídeo y respondan a la cuestión: ¿existen diferencias entre Granma, la televisión pública del aparato del Gobierno cubano y Canal 9?

ESCOLAR.NET: ESPACIO PÚBLICO

LA AZOTEA: PERIODISMO Y POLÍTICA

0 Comments

  1. ¿Y qué diferencia hay con cualquier programa de Cuatro? ¿O es que las televisiones privadas sí que pueden manipular las noticias y no pasa nada? Por cierto, en Cataluña tampoco se puede ver C9.

    Responder

  2. Querido amigo, dos puntualizaciones a su amable comentario:
    1) Efectivamente, lo que está mal está mal y si hablamos de manipulación está mal lo haga quien lo haga, y por desgracia lo hacen casi todos. PERO evidentemente que eso se haga así en un medio público que se paga con los impuestos de los contribuyentes, hace que la falta se convierta en delito. Resulta inadmisible vamos.
    2) Evidentemente la solución ideal en la que el Ministerio de Industria venía trabajando durante los últimos meses era que TV3 se volviese a ver en la Comunidad Valenciana y Canal 9 en Cataluña. Pero no olvidemos un pequeño detalle: en la Comunidad Valenciana hay una demanda real de algunos canales de TV3 porque ofrecen un producto interesante… mientras que en Cataluña la demanda de Canal 9 es mínima, entre otras cosas porque el producto que ofrece es de baja calidad.

    Responder

  3. Parece mentira que tal monólogo pueda emiterse en abierto y en una televisión pública. Más allá de que favorezca al PP y critique al PSOE, esa verborragia no debería ser permitida en un medio de comunicación libre e independiente. Si hubiera sido al réves (enalteciendo al PSOE y criticando al PP) mi comentaria hubiera sido exactamente el mismo. Me parece una falta de seriedad tremenda, pero la culpa la tenemos los telespectadores, porque deberíamos hacer una de dos cosas:
    1) Prender fuego a los estudios de televisión (en este caso Canal 9).
    2) APAGAR LA TELE. Cuando estos monstruos del marketing televisivo, y campeones del share, no tubieran donde esconder el hecho de que nadie ve sus programas, se verían obligados, cuando menos, a intentar poner en antena algo con un pelín de calidad.

    A tu pregunta: No se diferencia en nada del Granma ni de FOX News Channel.

    *En Mallorca se ven las dos, TV3 y Canal 9, y no hay ni punto de comparación. TV3 hace algún que otro producto bueno y que da placer ver, pero es triste que los valenciones tengan que pagar impuestos para que Canal 9 emita esa parrila de programación tan desaguisá.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s