El ‘show-time’ de los talibanes católicos

El líder religioso Kiko ArgüelloAsegura Susan George en su último libro, El pensamiento secuestrado (como la ultraderecha laica y religiosa se ha apoderado de los Estados Unidos) que "gran parte de los dirigentes de la Iglesia son total y absolutamente unos demagogos peligrosos cuyo sueño es establecer una teocracia semifascista en Estados Unidos". Ya hablaré más adelante de este libro porque es realmente esclarecedor, el caso es que no se trata de un movimiento radical, exclusivo de los Estados Unidos, hace unos días en Madrid pudimos presenciar el ‘show-time’ de los talibanes católicos patrios, esos que anhelan el nacional-catolicismo y que ideológica, social, moral y éticamente deambulan entre la Inquisición y el Franquismo. Rouco, García-Gasco, Cañizares, Kiko Argüello, Coronel de Palma, y los mass media y universidades que patrocinan, manejan un discurso radical, sectáreo, de extrema derecha que les resulta rentable. Si uno consigue entrar en la cabeza de la gente, no hace falta preocuparse de sus manos ni de su corazón: irán detrás. Y entonces los dirigentes religiosos podrán hacer cuanto les plazca. Eso lo han conseguido ya los neocons en Estados Unidos; en Europa, por razones estrictamente culturales, lo tienen más complicado, aunque lo están intentando con el inestimable apoyo del Vaticano.

Críticas de los católicos de base

La Asociación de Teólogos Juan XXIII clama contra la jerarquía católica española

Respuesta del Gobierno a la Iglesia

Obispo de Tenerife: "Hay adolescentes que quieren el abuso e incluso te provocan"

0 Comments

  1. Joder, lo ha clavado… he leído el libro de Susan George, conocí a esta autora gracias a la lectura del Informe Lugano que usted nos recomendó en la Facultad de Humanidades de Albacete. Tanto aquel como este libro te abren la mente y te ayudan a entender muchas cosas. Muchas gracias y me alegro de que siga con Eurogaceta después de tanto tiempo.

    Responder

  2. Hola Carolina, cuanto tiempo!…. me alegro tener noticias tuyas y me alegro que hayas seguido la trayectoria de Susan George gracias al Informe Lugano.
    Un saludo y ánimo

    Responder

Deja un comentario