Cambio cardenal por poeta

Comentaba un par de post más atrás que un blog te permite pequeñas licencias personales, hoy por ejemplo simplemente quiero anunciaros que cambio de centro de trabajo, dejo la Universidad CEU-Cardenal Herrera y empiezo una nueva etapa profesional en la Universidad Miguel Hernández. Dejo un cardenal por un poeta.

Han sido seis magníficos años en el Centro de Elche del CEU-UCH, seis años para tres promociones que nos han dado gratas alegrías, seis años de trabajo codo con codo con magníficos profesionales, principal seña de identidad de esta Universidad. Sería hipócrita y cínico por mi parte, y ya se sabe que los cínicos no sirven para este oficio, negar discrepancias con idearios, formas o estilos excesivamente radicales o sectareos que se alejan de la mera esencia universitaria y que hoy potencian quienes rigen la Fundación CEU San Pablo; aunque no es menos cierto que quien suscribe ha trabajado siempre en Elche con total libertad y en un ambiente extraordinario, ajeno a los vaivenes de la corte y villa.

Dicho lo dicho, afronto con enorme ilusión mi vuelta a la Universidad pública, a través de un proyecto docente e investigador estupendo como el de la Universidad Miguel Hernández, al que me sumo lleno de energía y siempre bajo la premisa del amor y compromiso con mi profesión: el PERIODISMO.

0 Comments

  1. Qué te voy a contar. Yo también fui alumno del CEU, pero en Valencia. Y también viví en mis carnes lo que cuentas a lo largo de los tres años en que fui delegado de la carrera de Periodismo. Ni que decir tiene que me alegro un montón, que te deseo lo mejor. Lo que cuentas es como cuando ambos estábamos en PD: puedes trabajar en total libertad, pero esas discrepancias tan brutales siempre están martilleando la conciencia.

    Además, mucho más cerca del cielo está el poeta que el cardenal.

    Nos leemos!

    Responder

  2. Enhorabuena, JL. Una buena elección. Te lo mereces. Creo que los alumnos del CEU te echarán de menos. Personas como tú no hay. Disfruta de esta nueva etapa. Seguimos en contacto. Saludos desde Elda.

    Responder

  3. Sergiosss, Daze que os voy a decir que ya no sepáis…. muchísimas gracias y seguimos trabajando juntos, de una u otra manera. Por cierto, no es nuevo que el amigo Borja Ventura (20 Minutos) tiene una pluma exquisita…. me ha gustado mucho eso del martilleo de las conciencias, pero sobre todo me encanta esa frase de: el cielo está más cerca del poeta que del cardenal… cuanta razón tienes.
    Un abrazo para odos

    Responder

  4. Enhorabona. I llàstima per al Ceu. No és el mateix ser professor de periodisme que periodista, i tu sempre has estat el més periodista. però també s’ho estan guanyant a pols, no? Llàstima, el Ceu avança sota el signe de l’esglèsia actual.

    Responder

  5. Ya te lo dije en persona, pero lo reitero: te deseo muchísima suerte en tu nueva andadura por la universidad pública, aunque estoy segura de que la tendrás de todas formas, porque no necesita suerte quien reviste sus actos de trabajo.

    El CEU te echará de menos, no te quepa duda. Un abrazo.

    Responder

  6. suerte con la vuelta a lo publico:-)
    ps. acabo de leer la entrada sobre lo del gilipollas…
    maldito idiota y que mundo de gente pendeja…
    abrazos y que tengas un bonito dia

    Responder

  7. Querido Jose Luis:
    Pues solo desearte la mejor de las fortunas en la Miguel Hernandez!
    Yo tengo buena relacion con los de mi gremio (Constitucional en Elche y Politicas en Orihuela), y de hecho voy bastante por allá: la
    ultima vez, hace apenas dos semanas para participar en uno de los cursos de Verano en Torrevieja, de modo que con tu cambio, las
    posibilidades de que nos volvamos a ver y/o a encontrar en algun guiso académico aumentan. Mejor que mejor
    Un abrazo

    Carlos

    Responder

  8. Buenos días José Luis. Enhorabuena por el cambio porque, si me permites mi
    opinión, yo te veo más poeta que cardenal. Estoy seguro que tu nueva etapa
    estará jalonada de éxitos. Saludos.

    Responder

  9. Hola José Luis
    Te deseo toda la suerte que te mereces, y que te vaya estupendamente.
    Espero que nos veamos pronto

    Modesta Salazar
    Profesora y Matrona.

    Besos

    Responder

  10. Magnífico cambio. Si en nuestra historia hubiesen habido muchos más de los segundos………. “otro gallo nos cantaría”

    Enhorabuena de nuevo

    Responder

  11. Hola Jose Luis: Enhorabuena por el cambio. Seguro que es para mejor!!!
    Te felicito por todo lo que realizas!!!
    Te escribo desde Washington D.C, donde tengo una estancia de dos meses en el Instituto de Estudios de la Europa Oriental, Rusia y Eurasia de GW University. Washington es una ciudad bella, elegante y muy… diplomatica…
    Te escribo sin acentos, perdona…
    De nuevo, te felicito por el cambio! Son buenos los cambios. Y si se trata de un poeta, mejor!!!
    Con un abrazo,
    Silvia

    Responder

  12. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS los que habéis participado con comentarios en este post, comentarios alentadores que han llegado desde todos los rincones de España y del mundo. GRACIAS

    Responder

  13. Nunca he escrito un comentario en tu Eurogaceta… siempre hay una primera vez, no? Bueno, te escribo principalmente para desearte toda la suerte del mundo en tu nueva etapa en la Universidad Pública. Que sigas enseñando esos valores que nos has enseñado a nosotros, tus ex-alumnos, que compartas con tu nueva clase la pasión que sientes por esta profesión que los que hemos estudiado contigo sabemos de primera mano lo inmensa que es, y que les obligues a leer mucho, muchísimo a Ryszard Kapuscinski porque te lo agradecerán como te lo agradezco yo hoy.

    Ah!!! Y yo también pienso que los adolescentes que comentas en el otro post son unos gilipollas… pero no más que sus padres, ¿qué puedes esperar de ellos con mentores así? VUELVE A SER REINCIDENTE!!!!

    Bueno, lo dicho, sólo te deseo que seas muy feliz en tu nueva etapa y que no nos olvides 🙂

    Buena Suerte y Enhorabuena Poeta!!!!

    Un saludote, Gema.

    Responder

  14. Admirado JL:

    Bienvenido a la UMH. A algunos nos ha alegrado mucho que obtuvieras tú la plaza.
    Nos veremos y seguro que compartiremos muchos proyectos.
    Aunque no pienses que el monte es todo orégano… que aquí las cosas van despacio…

    JV

    Responder

  15. Un cambio de aires siempre viene bien. Opino que tu artículo es muy sincero aunque duro con lo que representa el CEU, tampoco sé lo que te ha podido pasar por lo que me limito a respetar tu opinión. Personalmente y después de siete años en tres Facultades diferentes te considero como uno de los mejores profesores que he tenido, sobretodo por la visión global que posees del mundo universitario y lo bien que sabías transmitirlo en tus clases. Tampoco me olvido cuando en tus ojos se te notaba el desánimo, el desengaño, la frustración de ver a lo que definías como una generación sin alma de periodista, sin saber qué hacíamos en la clase. Creo que tenías parte de razón en sentirte así pero como miembro de esa generación conozco la razón por la que a veces “nos dejaba de picar ese gusano”.
    Me permito darte la bienvenida a la que considero mi otra universidad, la UMH, por cierto creada por Eduardo Zaplana. (jejeje)

    Bueno que me estoy alargando mucho, como ya sé dónde puedo encontrarte me pasaré algún día a verte.

    Un abrazo.
    ALFONSO HERRERO

    Responder

  16. Hola Alfonso, me alegra mucho tener noticias tuyas y espero que de verdad te animes, te pases por la UMH (Torreblanca), nos tomemos un café y hablemos de universidad, política y de lo que haga falta.
    Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s