Los obispos tienen un problema es el titular de un reciente editorial del diario ABC que carga duramente contra el modelo de radio que está haciendo la COPE en los últimos tiempos. ABC utiliza en su crítica la misma línea de argumentación que se planteaba en Eurogaceta hace algunas semanas, y que no es otra que el ideario COPE está siendo devorado por el talibán de sacristía (termino acuñado por Luis de Olmo para referirse a Jiménez Losantos) y sus secuaces más fundamentalistas. Hay quien piensa que en una democracia madura deben tener cabida los mass media más extremisas como Gara, Avui o la COPE, quizás sea así, pero el problema en el caso de la COPE es que su ideario ha pasado a mejor vida y ya no es la emisora referente del catolicismo español, hoy la COPE solo puede estar orgullosa de ser el referente mediático de la extrema derecha española: ¿es eso lo que realmente quiere la Conferencia Episcopal?
«¿Es eso lo que realmente quiere la conferencia Episcopal?»Sinceramente…yo creo que no, pero gracias a este planteamiento, aunque duro y exaltado, les está dando muchos beneficios. Estoy seguro que muchos del Clero se echan las manos a la cabeza cuando escuchan diariamente a Federico, pero ¿qué más les da si es la segunda emisora más escuchada y cada vez está creando más adeptos?Saludos J.L.
Es una fórmula para lograr réditos a corto plazo… veremos que pasa a medio y largo plazo. Creo que Onda Cero pronto volverá a pelear con COPE por la segunda plaza y que Punto Radio ha hecho una apuesta muy seria que pronto les colocará en esa lucha. Ya veremos. Como periodista, no puedo apoyar ese modelo de hacer radio… ¡como me han cambiado la COPE!
¿¿Y quien ha dicho que no estan de acuerdo en esa linea?? ¿y quien ha dicho que no sea la primera radio en España? ¿Acaso hay que hacerle caso al EGM, ese estudio que es TODO mentira?